Era muy bueno en su trabajo, el mejor. Abu Zarin Hussin, de 33 años, era bien conocido en su país por su gran habilidad al tratar con serpientes peligrosas, entre ellas, las cobras. De hecho, llevaba varios años entrenando a bomberos de su país para que supieran cuáles eran las mejores técnicas para conseguir cazarlas de forma segura, sin tener que llegar a matarlas. Desafortunadamente, una operación a la que acudió con otro grupo de bomberos el pasado lunes, acabó mal. Recibió una mordedura grave de una cobra y su cuerpo no pudo soportarlo. Tras cuatro días ingresado, ha fallecido esta pasada noche.

No era la primera vez que recibía una mordedura. De hecho, según informa el diario local STAR on line, en 2015 estuvo en coma durante dos días por un episodio parecido. Esta vez no ha logrado superarlo.

¿Por qué es tan famoso?

El mundo entero le conoció hace 2 años, cuando un gran número de periódicos británicos difundió a bombo y platillo una historia que no era real. En ella, se aseguraba que este hombre era un Tailandés que se había casado con su mascota, una cobra en la que (aseguraban) se había reencarnado su novia difunta.

Era todo mentira, pero el bulo corrió por las redes con imágenes de él y de una cobra en todo tipo de situaciones. Finalmente consiguió que rectificasen la información, pero aún son muchos los vídeos e informaciones que circulan por la red con sus imágenes contando la historia de otra forma.

Por otro lado, ha participado en la versión asiática de Got Talent donde llegó a clasificarse hasta los cuartos de final.

Alberto Pascual García