Cuando un equipo de arqueólogos del Kalmar County Museum decidieron excavar en un lugar de la costa sueca llamado Sandby Borg, lo hicieoron por una buena razón. Los habitantes del lugar les habían dicho en varias ocasiones que bajo ningún pretexto se acercaran a un montículo cercano. ¿La causa? Que según las leyendas locales estaba maldito.

Pero la superstición nunca ha frenado a la ciencia, así que los investigadores excavaron en dicho lugar. Aunque lo que descubrieron les heló la sangre. Los arqueólogos hallaron los restos de una antigua aldea en la que todos sus habitantes(unas 26 personas) fueron espantosamente masacrados hace unos 1.500 años.

Entre los restos humanos figuraban los de un anciano al que le destrozaron el cráneo, los de un adolescente que fue quemado vivo, y los de otro hombre al que le incrustaron en la cabeza varios dientes de oveja. Todo parece indicar que los habitantes del lugar trataron de huir desesperadamente, algunos de ellos desangrándose por el camino.

Los asesinos demsotraron un sadismo atroz, pero lo más sorprendente de todo es que no se llevaron los objetos de valor, que han permanecido allí durante todo este tiempo. ¿Por qué? Nadie lo sabe, ya que no hay relatos orales que relaten lo que allí pudo suceder. Tan sólo han pervivido ecos del sangriento suceso en forma de leyendas que hablaban de aque aquel lugar estaba maldito.

Fuente. LiveScience.

Vicente Fernández López