Hace unos días informábamos de la detencio de un sospechoso que podría ser el llamado Asesino del Golden Gate, un asesino en serie que llevaba en busca y captura más de cuarenta años. Pero, ¿es posible hacer un cálculo aproximado de cuantos criminales de este tipo hay sueltos en Estados Unidos?

Un investigador retirado llamado Thomas Hargrove lo ha intentado. En los archivos del FBI hay al menos 22.000 sesinatos sin resorver desde el año 1980. Estableciendo posibles conexiones que permitan relacionar un crimen con otros que sigan patrones similares, Hargrove ha llegado a la conclusión de que de hay al menos 2.000 grupos de asesinatos que posiblemente están emparentados. Eso significaría que podría haber otros tantos asesinos en serie aún libres.

El propio Hargrove reconoce que es una estimación por lo bajo ya que, debido a las leyes federales, el porcentaje de asesinatos que pasan a figurar en los archivos del FBI es muy bajo. Así que si se examinasen todos los archivos de las policías de cada estado, la cifra seguramente sería mucho más alta.

Fuente: LiveScience.

Vicente Fernández López