Hay personas que son más propensas que otras a correr riesgos. Y en ese comportamiento influyen mucho factores. Ahora, un nuevo estudio realizado por un equipo de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, ha descubierto que determinados sabores también podrían jugar un papel importante.
Los investigadores realizaron un experimento con un equipo de voluntarios a los que dieron a beber zumos con los cinco sabores básicos: salado, ácido, dulce, amargo y umami. Y, a continuación, les pidieron que jugaran a un videojuego consistente en inflar un globo a base de clicks. Por cada click que daban recibían una recompensa económica, pero aumentaban también las posibilidades de que el globo explotase. Y si eso sucedía, perdían todo el dinero.
Y los resultados mostraron que quienes tomaron las bebidas con sabor dulce y umami mostraron una actitud más precavida y conservadora. En cambio, quienes tomaron zumos con sabor ácido fueron hasta un 40% más propensos a correr riesgos. El experimento fue posteriormente repetido en Vietnam, y los resultados fueron similares a los obtenidos con los voluntarios occidentales lo que, según los investigadores, podría indicar que se trata de un efecto universal.
Son necesarios más estudios para confirmar estos resultados, pero el hallazgo sugiere la posibilidad de que un tratamiento a base de sabores ácidos podría servir para estimular a la gente más retraída, para que sea algo más atrevida y osada.
Fuente: NewScientist.
Vicente Fernández López
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