Son muchas las razones por las que las mujeres pueden encontrar atractivo a un hombre, y pueden variar de una a otra. Pero varias encuestas y estudios reflejan que el hecho de que sea divertido y tenga sentido del humor, es una de las cualidades que ellas más valoran en los varones. Pero, entonces, surge la pregunta: ¿Qué tipo de sentido del sentido del humor es el que influye en que un hombre resulte más atractivo? ¿El humor blanco u otro más… «sucio»?

Para intentar averiguarlo, un equipo de la University of Southern Mississippi, realizó un experimento con cien mujeres heterosexuales cuyas edades rondaban los veinte años. Las voluntarias tenían que presenciar como varios hombres les contaban una serie de chistes. Algunos contaban chistes que podían considerarse blancos, sin matices obscenos ni sexistas. Mientras que otros los contaban mucho más «ofensivos». Es decir, los típicos chistes guarros que además tenían un matiz machista.

Luego, las mujeres tenían que decidir que hombres les resultaban más atractivos, tanto como posibles candidatos para una relación estable, como simplemente para tener una aventura ocasional. Y, mayoritariamente, eligieron a los que cultivaban el humor blanco para ambas opciones.

Aunque también hubo un pequeño grupo de voluntarias que encontró más atractivos a los hombres que contaban chistes sucios, pero solo les consideraban idóneos para una aventura ocasional. Ahora, convendría realizar más experimentos similares para ver que resultados se obtienen usando como voluntarios a hombres gays.

Fuente: IFL Science.

Vicente Fernández López