Tan solo en un año, la vida de Scarlett Johansso ha cambiado de manera radical en cuanto a ingresos se refiere. En 2017, apenas llega a los 9 millones de euros (nada, poca cosa), y en 2018 es la actriz mejor pagada de Hollywood, según la revista Forbes, con unos ingresos que superan los 35 millones de euros. Prácticamente ha cuatriplicado sus ganancias y todo por un personaje que tiene visos de convertirla de oro en los próximos 3 años: la Viuda Negra del universo de los Vengadores. A la espera de la cuarta entrega de la saga, que tiene previsto estrenarse el 3 mayo de 2019 y que supondrá el fin de un ciclo en el Universo Cinematográfico de la compañía (con 22 películas a las espaldas), y con una película en solitario en camino para 2020, Scarlett Johansson será sin duda la superheroína por excelencia tanto dentro como fuera (en términos económicos, al menos).

[image id=»98031″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Le sigue de cerca Angelina Jolie, que ha logrado llegar hasta este puesto gracias a la grabación de la segunda parte de Maléfica, la cual se estrenará en 2020. Y en tercera posición, con casi la mitad de ingresos que Johansson, está Jennifer Aniston. Eso sí, no precisamente porque esté grabando ninguna película de éxito, sino porque Friends le sigue reportando a la actriz numerosos ingresos, así como sus colaboraciones publicitarias. La última de ellas con Emirates.

Dentro de esta lista, sorprende, por ejemplo, que la actriz Emma Stone, que el año pasado lideraba el ranking por haber protagonizado el éxito “La La Land”, este año ni siquiera aparece entre las 10 mujeres más pagadas. Así que, este es un ejemplo de cómo la vida en este mundo es toda una montaña rusa. Aquí podéis comprobar quiénes forman parte de este suculento club:

Scarlett Johansson – 35.5 millones de euros

Angelina Jolie – 24.5 millones de euros

Jennifer Aniston – 17 millones de euros

Jennifer Lawrence – 15.75 millones de euros

Reese Witherspoon – 14.5 millones de euros

Mila Kunis – 14 millones de euros

Julia Roberts – 11.5 millones de euros

Cate Blanchett – 11 millones de euros

Melissa McCarthy – 10.5 millones de euros

Gal Gadot – 8.75 millones de euros

Esta es la primera lista que hace Forbes tras la queja de numerosas actrices por los sueldos que reciben ellas en comparación con sus compañeros masculinos. Si sumamos todas las cantidades de la lista y comparamos el resultado con el 2017, la diferencia es apenas un incremento del 8%, pero es un 9% que en 2016, cuando los ingresos de Jennifer Lawrence alcanzaron la friolera de más de 40 millones de euros.

En unos días tendremos la lista de los actores mejor pagados. Seguiremos atentos…

Alberto Pascual García