El barrio de Astoria, en Queens (Nueva York), prepara sus mejores sonrisas para recibir a sus nuevos vecinos: los Muppets. La familia de Jim Henson ha donado cerca de 400 marionetas, disfraces, accesorios y otros objetos al Museo de la Imagen en Movimiento, que construirá una nueva sala dedicada a la obra del titiritero más querido de la televisión.

La colección no solo está repleta de pequeños y adorables Teleñecos, también hay amigos muy especiales de otros programas como los Barrio Sésamo, Fraggel Rock o la película Cristal Oscuro También harán la maleta rumbo a Queens más de 200 muñecos, entre los que se encuentran la Rana Gustavo, Piggy, Elmo, Epi y Blas, el Conde Draco, Gobo Fraggle, el cocinero sueco o Statler y Waldorf. Imperdible si eres de la generación setentera u ochentera y… si el bolsillo te lo permite. 

Este museo, que previamente ya había albergado bajo su techo la exposición ‘Jim Henson’s Fantastic World‘ en 2011, informó en el comunicado que esperaba tener lista la ‘nueva casa’ de los Muppets, de más de 2.200 m2 para la temporada de invierno de 2014/2015. El proyecto tiene un objetivo de recaudación de cinco millones de dólares, de los cuales, la mitad, será donada por la ciudad de Nueva York.

The Muppets

Los Muppets se van a Queen. En España, estos simpáticos personajillos son más conocidos como ‘Los Teleñecos’ pero aún hoy, sus fans, reconocen que prefieren su nombre original (y la serie genuina) por las diferencias entre ambas versiones.

Entre los miembros más ilustres del grupo se encuentran la Rana Gustavo, Peggy, el cocinero sueco, Fozzie el oso, Animal o Beaker.

Sesame Street

En España esta popular serie televisiva infantil es más conocida como Barrio Sésamo. Sin lugar a dudas fue pionera en mezclar contenido educativo con entretenimiento de buena calidad.

Los Fraggel

Los querídisimos y venedarísimos (y con razón) Fraggel Rock. Se emitieron un total de 96 episodios entre 1983 y 1987. 

El mundo de los fraggel es colorido y divertido, pero también es un mundo con relaciones singulares entre varios tipos de criaturas. Sin duda, una gran alegoría para los más pequeños de la casa del mundo real.

The Dark Crystal

En España, esta película dirigida por Jim Henson, fue titulada «Cristal Oscuro». Otro mundo de fantasía del ideario de este gran titiritero.

La Rana Gustavo

El personaje central de los Muppets que ha ganado un trocito de nuestro corazón… e infancia. Apareció por primera vez en 1955 y desde entonces va recogiendo sonrisa por casi todos los hogares del mundo.

Miss Piggy

Si bien empezó haciendo un papel secundario, pronto empezó a ser la ‘reina’ del espectáculo de los Muppets. Su novio, la Rana Gustavo, es el objetivo de sus golpes de kárate.

Elmo

Este pequeño títere rojo es otra de las grandes creaciones de Henson. Es pintor y peludo y suele ir acompañado de su pez Dorothy, el Sr. Noodle y sus hermanos.

Epi y Blas

Están hechos de una pasta especial: espuma sintética y felpa. Estos simpáticos personajes aparecieron por primera vez en Sesame Street en 1969.

Epi, el travieso, y Blas, el gruñón, viven juntos en un apartamento, lo que ha levantado el falso rumor de una relación homosexual y las bromas de sus amigos de Padre de Familia

Count von Count

El Conde Draco es otro de los personajes de Sesame Street. Es un vampiro fuera de lo común, pues le gusta el Sol y enseñar a contar a los niños. Vive en un castillo por donde nunca ha pasado un plumero, pues está plagado de telarañas.

Gobo Fraggel

Es el líder de Fraggel Rock. Es todo un explorador y bastante sensato, por lo que sus compañeros le siguen sin rechistar.

El cocinero sueco

Creado también para los Muppets, el chef sueco elabora recetas en las que ‘sufre’ más de un percance o es demasiado original (hace los donuts disparando a muffins en el aire).

Statler y Waldorf

Esta pareja de viejos cascarrabias pertenecen también a la familia Muppet. Siempre salen sentados en el palco de un teatro, donde ridiculizan a todo el que se pone por delante.