Bugs Bunny acaba de cumplir 75 años y se conserva en plena forma. Para celebrarlo, hemos organizados una pequeña fiesta a la que hemos invitado a algunos de los más famosos conejos de todos los tiempos. Por supuesto, algunos no han podido venir, como el de la Loren, que andaba muy ocupado.

Bugs Bunny

Fue creado por Tex Avery para la productora Warner Bros. Originalmente era una liebre, pero su «padre» decidió decir que era un conejo para librarse de la acusación de plagio de otro dibujante. Su primer aventura, de hecho, fue un corto llamado La liebre loca. Su gran éxito le convirtió rápidamente en el personaje animado más popular de la Warner (aunque un servidor siempre prefirió al Pato Lucas), convertido para la posteridad en la eterna pesadilla del desdichado Porky.

Harvey

El invisble Harvey (1950) es una deliciosa y surrealista comedia, en la que James Stewart es un soñador cuyo mejor amigo es un Puka, un mitológico conejo blanco gigante al que, por supuesto, solo él puede ver. Su familia piensa que está chiflado y decide internarlo en un sanatorio, pero lo único que conseguirán es que el médico que le trata también acabe viendo al dichoso conejo.

El conejo blanco

Uno de los personajes más emblemático de Alicia en el país de las maravillas. Viste chaleco y va siempre pegado a un reloj porque está obsesionado con que llega tarde. Siguiéndole, es como Alicia cae en la madriguera que le conduce al mundo de fantasía. En la imagen le vemos tal y como aparece en la versión cinematográfica de Tim Burton.

Tambor

El mejor amigo de Bambi. Debe su nombre al hecho de que aporrera los troncos de los árboles con sus patas como si fueran tambores.

Frank

Un conejo del tamaño de un ser humano y de aspecto realmente demoníaco convertido en el heraldo del fín del mundo en Donnie Darko, uno de los mejores y más originales filmes del cine fantástico de las últimas dos décadas.

Peter Rabbit

Quizá los niños españoles no le conozcan tanto, pero para los anglosajones es un clásico. Es el protagonista de los cuentos infantiles de la escritora Beatrix Potter.

El conejo de Caerbannog

Una auténtica bestia del infierno surgida de la delirante imaginación de los Monty Python, en su película Holy Grial (los caballeros de la mesa cuadrada). Es una fiera asesina que, pese a su inocente aspecto, es capaz de decapitar a un hombre de un bocado. Al final, los caballeros tendrán que matarlo usando una reliquia sagrada, La Santa Granada de Antioquía. Sinceramente, es una de las escenas más divertidas que he visto nunca.

Roger Rabbit

En 1988, Dinsey quiso crear un personaje que hiciera la competencia a Bugs Bunny, y creó a su medida una ambiciosa película titulada ¿Quien engañó a Roger Rabbit?, que mezclaba animación con imágenes reales. La  película no estaba mal del todo, aunque lo mejor eran el paródico detective privado que interpretaba Bob Hoskins, y Jessica Rabbit, la escultural esposa de Roger, el conejo protagonista. El problema residía en que, desafortunadamente, el conejo Roger era un pesado que no resultaba ni la mitad de divertido que Bugs.

Usagi Yojimbo

Yojimbo, en japonés, significa mercenario. En 1984, el dibujante Stan Sakai creó a este héroe del manga, un  conejo samurai que habita en un japón medieval un tanto peculiar, en el que los humanos conviven con lobos, rinocerontes y todo tipo de animales antropomórficos.