La práctica del deporte es tan antigua como la humanidad, se remonta a miles de años atrás. En principio, el hombre se ejercitaba como entrenamiento para la caza. Ya en el año 4000 a.C. se piensa que podían ser practicados por la sociedad china, ya que han sido encontrados diversos utensilios que llevan a pensar que realizaban diferentes tipos de deporte. Pero es sólo a partir del siglo XVIII y XIX cuando el deporte comienza a popularizarse como actividad de ocio entre las clases pudientes.

Con faldas y a lo loco

 

La  tenista estadounidense Darlene Hard lleva un vestido de tenis de la época, en Wimbledon un pre-partido de tenis en el Club Hurlingham, Londres.

Musculitos

 

Foto datada alrededor de 1890. El forzudo alemán Eugen Sandow (1867-1925) levantando una gran pesa de gimnasia.

Arriba y abajo

 

28 de de junio de 1935: Un grupo de mujeres practican deporte en la playa de Worthing, Inglaterra, utilizando unas innovadores flotadores hinchábles.

Sin perder el equilibrio

 

Un grupo de mujeres que realizan un exhibición sobre esquíes acuáticos en Cypress Gardens, Florida, 1961.

Deporte de película

 

Penny Singleton, actriz estadounidense  (1908 – 2003)  (derecha) y otra actriz toman clases de golf con un instructor mecánico en una escena de la comedia musical «Love in the Rough».

Sincronizadas

 

Un grupo de mujeres practican la natación sincronizada en una piscina en Río de Janeiro, Brasil.  Alrededor de 1953 

Postura de defensa

 

Boxeadores ingleses de peso pesado Gunner Hewitt (1879 – 1917, izquierda) y Jim Maher posan en la llamada postura vertical, alrededor del año 1910.

Cuidado con la falda

 

La Duquesa de Westminster Constanza Edwina, la primera esposa del segundo Duque de Westminster, Hugh Richard Arthur Grosvenor (1879 – 1953) esquiando en Suiza. Enero de 1912

Velocípedo

Bigotudo ciclista deportivo posando al lado de una bicicleta ordinaria de rueda alta. 

 

La bicicleta de James Starley, o bicicleta de rueda alta, conocida popularmente como «Penny Farthing» en relación al tamaño de dos monedas: el penique (Penny) y el cuarto de penique (Farthing).

Cesta y punto

Escolares que participan en la práctica de lacrosse en la escuela del condado de Sidcup, en Kent, el 19 de enero de 1938. La escuela en Gran Bretaña es una de las primeras  para introducir este deporte.

 Lacrosse es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior (denominados «palos» o sticks en inglés) para pasar y recibir una pelota de goma o de plastico con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario.