Con la llegada de la primavera comienza la temporada de bodas. Una celebración trascendental en la que las novias siempre tratan de estar lo más resplandecientes posible. Nuestro traje de bodas es de sobra conocido pero, en otros lugares del mundo, los atuendos nupciales son realmente coloristass y sorprendentes. Aquí os mostramos una selección de ellos.

Suráfrica

Las novias zulúes no lucen un único traje. Se cambian de vestido varias veces durante la ceremonia. Suelen ser de diversos colores, pero el más popular para el público occidental es uno que lleva un tocado de plumas de color rojo.

China

El vestido tradicional es de color rojo, que simboliza la buena suerte. Aunque actualmente, en las grandes ciudades es habitual que las mujeres se casen con el traje nupcial ocidental.

Marruecos

El caftán que usan las novias marroquíes, es un traje de una pieza única, generalmente de color blanco. En ocasiones va a acompañado de una tiara dorada. Además, las manos y los pies de la contrayente están adornados con arabescos y jeroglíficos que actúan como bendiciones.

Mongolia

El vestido nupcial recibe el nombre de Dei, y está fabricado con seda. Está estampado en vivos colores y tiene una elaboración exquisita y recargada. Pero lo más llamativo son sus tocados, que pueden tener las más extravagantes formas.

Estados Unidos

En traje de novia de la tribu de los apaches. Muy hermoso en su sencillez. Está fabricado con piel de antílope.

Japón

Las novias se visten con el shiramuko, un kimono de seda blanca, y porque llevan la cabeza cubierta por un gorro circular llamado tsuno-kakushi. Las mujeres más tradicionales llevan su cara pintada de blanco como símbolo de pureza

India

Hay diversos tipos de vestido nupcial, pero el más común suele ser un sari. Lo habitual es que sea de color rojo, que simboliza la buena suerte. Aunque también se suelen usar dorados.