Igual que la energía, las leyendas urbanas ni se crean ni se destruyen: se transforman y mutan para seguir aterrándonos. Todos hemos oído mil veces la historia del espectro de una mujer que se aparece en la curva de una carretera, o la de los cocodrilos gigantes que, supuestamente, viven en las alcantarillas de Nueva York. Pero las nuevas tecnologías y las redes sociales han hecho que el mundo sea aún más pequeño de lo que ya lo era, y que leyendas urbanas que eran patrimonio exclusivo de países muy determinados, se hayan extendido por todo el mundo. Aquí os contamos algunas de las que más se está hablando últimamente.

Los niños de ojos negros

Los estudiosos afirma que el origen de esta leyenda está en Japón, y que fue en 1998 cuando comenzó a contarse esta historia. Pero ha sido en los últimos años cuando se ha hecho muy popular en todo el mundo.

El relato se refiere a dos niños que, de improviso y en plena noche, abordan a una persona adulta por la calle. Los niños parecen nerviosos, y solicitan a la persona que, por favor, les deje entrar en su casa.

En apariencia son niños normales, pero hay algo en ellos que resulta extremadamente inquietante. Y la persona tarda unos minutos en darse cuenta de que son sus globos oculares completamente negros lo que los hace tan aterradores.

Además, si la persona se resiste a complacerles en su deseo, los críos comienza a mostrarse más agresivos.

Hay quien dice que esta leyenda es una actualización del mito de los vampiros, que necesitan de la autorización de sus víctimas para poder entrar en sus viviendas.

El orígen satánico de Hello Kitty

Se cuenta que la hija de la creadora de este personaje, la diseñadora Yuko Shimizu, sufría de un agresivo cáncer de boca que la tenía en estado casi terminal. La madre de la niña, desesperada por mantenerla con vida, habría hecho un pacto con el demonio a cambio de devolverle la salud a su hija. A cambio, el diablo le habría exigido crear un personaje y una marca que fuera famosa en todo el mundo, a fin de atraer a millones de potenciales seguidores .

Según esta leyenda, Hello Kitty significaría «Hola demonio», y el hecho de que este personaje no tenga boca, sería un recuerdo de la enfermedad que padecía la hija de suc readora.

El poema de la muerte

Otra leyenda japonesa, que hace referencia a un supuesto poema titulado Tomino´s hell, escrito por un desconocido autor llamado Yomota Inuhiko. ¿Y qué es lo que lo hace tan especial? Qué, según se cuenta, quien lo lee en voz alta muere a los pocos días.

Por si las moscas, preferimos no reproducirlo aquí.

El hombre con el que sueñan miles de personas

En 2006 comenzaron a aparecer en diversos lugares del mundo, pasquines con un retrato robot, qué decín. «¿Alguien conoce a este hombre? Miles de personas en todo el mundo están soñando con él».

Y, efectivamente, comenzaron a multiplicarse los casos de personas que aseguraban que dicho personaje se les había aparecido en sueños.

Unos años después, se descubrió que todo había sido un experimento realizado por una agencia de marketing para estudiar como se propagaban las leyendas de forma viral.

Pero lal historia no murió con dicha revelación, y sigue propagándose sin que nadie pueda frenarla.