Los emoticonos sexuales activan la libido

Desde que nuestras conversaciones de WhatsApp empezaron a adornarse con emoticonos subidos de tono, la primera beneficiada ha sido la vida sentimental y erótica de los usuarios. El lenguaje de los emoticonos permite una nueva forma de expresión de los sentimientos en la relación, más atrevida e íntima. La antropóloga Helen Fisher celebra la aplicación de estos signos en el terreno sentimental, que amplían y a veces suplantan otras maneras más tradicionales de hablar de cosas íntimas.
El mejor ejemplo de esta aceptación es la variedad y creatividad en los  emoticonos eróticos, cada vez con más colorido, matices e imaginación. Usándolos con ingenio, la pareja puede prescindir de los juegos preliminares.

Bolas chinas, ahora por control remoto

Con la excusa de que fortalecen el suelo pélvico femenino, o simplemente por el placer que proporcionan,  las bolas chinas son, junto a los vibradores, los juguetes sexuales más solicitados por las mujeres. La tecnología ha querido ahora convertirlas en un dispositivo inteligente manejable por control remoto y muy a la medida de las necesidades y gustos de cada cliente. Mediante la aplicación móvil Magic Kegel, la usuaria dispone de un entrenador virtual que programa sus ejercicios y dirige sus movimientos.

A los españoles les gusta amar en público

Aun a riesgo de ser recriminados, los españoles muestran en público el afecto que sienten hacia sus parejas. El 98% no tiene reparos en hacerlo, y un 28% ha tenido que sufrir algún reproche o acusación por parte de los viandantes.
En el último estudio de lastminute.com, que se ha hecho público bajo el título Id a un hotel, los españoles quedan como los más románticos y desinhibidos de Europa. Su osadía les lleva incluso a practicar sexo en lugares concurridos. Así lo revela el 7% de los encuestados, que llevan con orgullo su reputación de Latin lovers. Y además, exquisitos. El 24% ha reservado alguna vez una habitación de hotel de al menos cuatro estrellas para aliviar su ímpetu sexual.

Homeopatía y salud sexual

A pesar de que cuenta con el rechazo cada vez mayor de la profesión médica, la homeopatía ha logrado colarse en la salud sexual, según se desprende de los últimos encuentros sobre Salud y Medicina de la Mujer. En España, el 23% de las usuarias regulares de homeopatía la emplea en asuntos ginecológicos y, a nivel de recomendación médica, unos 700 ginecólogos recurren a esta técnica en alguna ocasión, sobre todo para tratar infecciones ginecológicas que requerirían tratamiento antibiótico. Su mayor señuelo, no obstante, son las disfunciones sexuales vinculadas  con un cuadro de ansiedad, como la falta de deseo.