Ser albino en África es muy peligroso. La superchería ha provocado que, en muchos lugares de dicho continente, a las personas (especialmente los niños) que padecen esta mutación genética se les considere gafes. Para empeorar las cosas, se cree también que matar a uno de ellos trae buena suerte. Por ese motivo, los asesinatos de albinos no son algo extraño, y a los cadáveres se les mutilan partes del cuerpo para fabricar pócimas mágicas.

Tanzania es el país con  mayor concentración de albinos del mundo. Se estima que su número es un 15% superior al promedio mundial. Eso ha hecho pensar a algunos investigadores que este país africano pudiera ser la cuna de esta alteración genética. Pero es solo una hipótesis que no está confirmada.

En esta galería os ofrecemos una selección de fotos que muestran la realidad de los albinos en el África actual. Algunos tienen la fortuna de vivir en comunidades que los arropan y aceptan sin problemas. Pero otros muchos viven sufriendo el desprecio y la persecución.

Fotos: Getty.