Es imposible vivir en este mundo y no enterarse de actividades tan virales como el famoso #MannequinChallenge, al que se han unido incluso instituciones como la Policía Nacional. El reto, iniciado por unos estudiantes de Florida, consistía en grabarse en distintos escenarios completamente paralizados. Pero lo que parecía una nueva moda o tendencia, parece no serlo tanto.

Sus precedentes se remontan a la época victoriana. En 1871, mucho antes de que los smartphones grabasen a miles de personas inmóviles, el reto era un divertido juego con el que se entretenían en Inglaterra. Ellos le llamaban ‘cuadros vivientes’ y, como podrás ver en las imágenes que hemos recopilado, tiene todo el sentido.

Dicha técnica tiene sus raíces en el teatro medieval, pero se convirtió en un juego de mesa en las cenas de la época victoriana similar a las charadas. La gente escogía una famosa escena de la historia, la literatura o el arte y se posicionaba completamente congelada para deleitar a sus amigos o invitados e invitarles a que les observasen.

En esta fotogalería podrás ver algunas de ellas.

Fuente: dailymail.co.uk