Hoy Google marcaba como tendencia un nombre que no es muy conocido en España, pero que en Estados Unidos goza de gran popularidad: Alex Jones. Para los que no le conozcan, se trata de un periodista, presentador de radio y televisión y célebre defensor de determinadas teorías de la conspiración. Dispone de un programa de radio llamado The Alex Jones Show (más conocido como Infowars), el cual se emite en 60 estaciones de radio AM, FM y onda corta, a lo largo y ancho de todo Norteamérica (también dispone de podcast en Internet) y tiene una audiencia de nada menos que cuatro millones de radioyentes (más dos millones de espectadores en su canal de YouTube). 

A lo largo de su carrera, que para algunos dura demasiado, se ha dedicado a popularizar y divulgar una cantidad ingente de teorías conspirativas. Entre ellas, acusar a Bush de orquestar el atentado del 11 de septiembre de 2001, afirmar que el cambio climático es una farsa o que el gobierno de Obama fue el responsable de la matanza en la escuela Sandy Hook de Connecticut (2014). En su opinión, estos y otros ejemplos son una muestra de la supresión de las libertades individuales, lo que tendrá como consecuencia un Nuevo Orden Mundial que provocará una dictadura a nivel global.

Jones ha estado también en boca de todos cuando el actual presidente del gobierno de los Estados Unidos le ha utilizado como «musa» de su campaña y se ha declarado fan de su trabajo. Además, el periodista encaja a la perfección con el perfil de «hombre blanco enfadado» y presume de esas ideas extremistas y nacionalistas que tanto le gustan a Donald Trump y a la ultraderecha estadounidense.

Pero hoy Jones no es tendencia por una de sus escandalosas y polémicas declaraciones, sino porque el presentador John Oliver le ha lanzado duros ataques desde su programa en HBO. Entre otras cosas, le ha acusado de pasar un cuarto del programa tratando de vender determinados productos a sus oyentes, los cuales le aportan dos tercios de la financiación que necesita para mantener Infowars a flote. Además, reprocha al teórico de la conspiración de manipular a sus fans para que compren sus productos, con la excusa de que así mantendrán activo el programa. Según Oliver, Jones ya ha presumido de varios Rolex en su programa, por lo que afirma que sus principios no son tan honestos.

 

Puedes conocer más sobre las polémicas afirmaciones de Alex Jones en esta fotogalería:

Acusar a Bush de los atentados del 11 de septiembre

El periodista y teórico de la conspiración acusó a Bush de ser el responsable de los atentados del 11 de septiembre.

 

 

Sobre la masacre de Columbine

Jones también acusa al gobierno de llevar a cabo la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, donde un ataque planeado con armas y explosivos acabó con la vida de doce estudiantes y un profesor.

La masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook

Como no podía ser menos, también acusó al gobierno norteamericano de estar detrás de los asesinatos en la Escuela Primaria de Sandy Hook, una masacre que terminó con la vida de 20 niños y seis adultos.

Maratón de Boston

Sí, tal y como estás sospechando, también acusó al gobierno norteamericano de orquestar los atentados del maratón de Boston.

No podía faltar: los chemtrails

Como buen defensor de las teorías de la conspiración, en su agenda no podía faltar un tema por el que se fascinan los que son como él: los chemtrails. Pero su teoría es, si cabe, aún más descabellada.

Según sus propias declaraciones, el gobierno de Estados Unidos ‘fumiga’ a sus ciudadanos desde el cielo para poder controlar a la población. Además, acusa de que introducen químicos en los zumos para niños con el fin de que se ‘conviertan’ (sic) en homosexuales.

Convertir en villanos a Obama y Hillary

Entre sus polémicas afirmaciones se encuentra el haber acusado a Hillary Clinton y a Obama de ser los creadores del Daesh.