A mal tiempo, buena cara. Lejos de preocuparse por la caída en las ventas (un 21,4% en los cinco primeros meses del año) la firma del caballino rampante anuncia un nuevo modelo para enero de 2009, el California, un GT convertible que, por primer vez en la marca, incorpora un techo retráctil.

40 millones de euros han costado las instalaciones que la marca del cavallino rampante ha construido en Maranello (Italia) para el montaje de este y otros vehículos de la marca. Y, como estilo obliga, el arquitecto Jean Nouvel ha sido el encargado de diseñar esta planta-museo en la que se montarán a partir de ahora los vehículos de la marca. No es la primera vez que Ferrari recurre a figuras de prestigio para construir o remodelar sus instalaciones. Ya antes Renzo Piano, Fuskas y Marco Visconti colaboraron con la firma y contribuyeron, aún más, a ensalzar la imagen de Ferrari.

Del nuevo California se sabe que, como todos los Ferrari, tiene una aceleración de vértigo. En sólo cuatro segundos su motor V8 que de 4.300 cc. y 460 caballos alcanza los 100 km/hora (un Citroën C1 1.0 emplea 13,7). Para verlo en directo habrá que esperar al Salón del Automóvil de París que se celebrará del 4 al 19 de octubre.

Redacción QUO