Son ya 11 los puntos de la red de ventas que tienen la distinción de “e-dealers”, es decir, los que están especializados en informar y ayudar a elegir a cada conductor el modelo que más se ajusta a sus necesidades. Los tienes en Madrid (2), Barcelona (2), Mallorca, La Coruña, Málaga, Sevilla, Valencia, Vizcaya y Zaragoza. Y una vez que te hayas decidido por la “e-mobility”, verás que tanto el habitáculo como el maletero son exactamente iguales que los de sus “gemelos” de gasolina. Su batería de ion-litio no varía sus prestaciones ni sus medidas. Compruébalo tú mismo subiéndote a un e-Golf o un e-up!

Es cierto que se pueden controlar algunas prestaciones con un smartphone?

[image id=»65393″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Sí. En Volkswagen la tecnología punta no está solo en el interior del coche sino en la distancia. La marca ha diseñado Car-Net, una aplicación muy intuitiva que te permite controlar tu vehículo eléctrico desde tu móvil inteligente. Con ella puedes comprobar la batería de tu automóvil, algunos parámetros, la climatización, el comportamiento de conducción y localizar dónde aparcaste.

¿Cómo es que estos modelos están basados en los de gasolina?

[image id=»65394″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Ves las iniciales de la izquierda? Responden a las palabras alemanas “Modularer Querbaukasten”, es decir, “bloque de construcción transversal modular”. Esta tecnología de Volkswagen permite que varios modelos puedan fabricarse sobre la misma base, y logra que muchas de las piezas sean comunes entre eléctricos y convencionales.

Redacción QUO