Un equipo del Instituto de Tecnología de Georgia ha desarrollado una tecnología para digitalizar la información obtenida de una muestra biológica, sea un trozo de piel, una gota de sangre o saliva.
Básicamente lo que ha hecho el equipo liderado por Fatih Sarioglu, es utilizar tres electrodos en los microchips que analizan las muestras, para asignar códigos a las diferentes células, de un modo similar al que funciona el sistema de identificación de llamadas de los teléfonos móviles.
Al pasar a través de estos electrodos se analiza su tamaño, velocidad y forma. Todo esto les permite identificar automáticamente bacterias, virus, células cancerosas con un 90% de fiabilidad.
«Hemos creado un sensor electrónico, sin ningún componente activo – explica Sarioglu en un comunicado –. Es sólo una capa de metal, hábilmente modelada que permite el seguimiento de diferentes tipos de células y les asigna un código. Requiere cantidades muy pequeñas de muestras y reactivos,es muy económico y rápido. Es como poner un puerto USB en los fluidos. La descentralización de la atención médica es una tendencia importante y nuestra tecnología podría permitir que un día muchos tipos de análisis se lleven a cabo lejos de los centros médicos.”
Todos los datos obtenidos se almacenan en un ordenador y pueden enviarse por correo electrónico allí donde sea necesario.El estudio ha sido publicado en la revista online Lab on a Chip.
Juan Scaliter
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…