A todos nos gusta tener la certeza de que cuando hablamos con una persona, nos esté contando la verdad. Hasta ahora, podíamos guiarnos por una serie de indicadores físicos que resultaban más o menos fiable. Pero, una vez más la tecnología ha venido en nuestro auxilio. Y es que una compañía de Toronto llamada NuraLogix, acaba de desarrollar una aplicación que sirve para detectar si alguien está mintiendo.

Para ello. basta con toma runa foto de la persona con el móvil. Luego, el sistema la compara con otras imágenes que tiene como patrones, para descubrir a través de los cambios en la tonalidad de la piel, si ha habido un aumento del flujo sanguíneo en el rostro. Ya que la presión sanguínea facial aumenta cuando una persona miente, tal y como ha revelado un estudio del neurólogo Kang Lee, quien ha colaborado en el desarrollo de esta aplicación.

Sus creadores aseguran que tiene una fiabilidad aproximada de un 80%. Y, aunque el margen de error sigue siendo suficiente para que pueda usarse como prueba en juicios, si resulta suficiente a la hora de saber si nuestro interlocutor está siendo sincero otra, por el contrario, trata de jugárnosla.

Vicente Fernández López