Dicen que este arma cambiará la forma de combatir en el futuro. Se trata del nuevo cañón de riel electromagnético de la marina de Estados Unidos, que es capaz de disparar proyectiles a unos doscientos kilómetros de distancia, y a una velocidad asombrosa.
Este tipo de cañón no necesita pólvora, ya que utiliza impulsos electromagnéticos para disparar los proyectiles. Y la velocidad que alcanzan les hacen generar una energía que, al impactar con el objetivo, liberan una potencia destructora realmente brutal. Hasta el punto de que los proyectiles son capaces de atravesar cualquier blindaje.
Según los especialistas, lo que hace a este cañón tan especial es que, frente a él, los actuales sistemas de protección que usan los barcos o aviones resultan completamente ineficaces.
Y no solo eso. Este vídeo muestra como la tripulación de un portaaviones utiliza la tecnología del cañón para catapultar un coche. Más allá de lo anecdótico de estas imágenes, lo importante es que este sistema podría utilizarse también en el futuro para el lanzamiento de drones y de aviones de combate.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…