Si eres de esas personas que aprovecha los vuelos para terminar trabajos de última hora, sentimos decirte que si viajas de Europa a Estados Unidos ya no podrás hacerlo. Según informa el Daily Beast, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha decidido prohibir no solo el uso de portátiles en la cabina, sino también su transporte como equipaje de mano en todos aquellos vuelos procedentes de Europa o que incluso solo hagan escala en el país.

El miedo del gobierno norteamericano para tomar esta medida, en un principio temporal, es que los terroristas puedan convertir los portátiles en bombas. Según Seguridad Nacional, los fabricantes de explosivos han aprendido a introducir dispositivos con la capacidad de explotar en las baterías de litio de los portátiles, que son lo suficientemente potentes como para derribar un avión de pasajeros.

Aunque la medida pueda parecer eficaz, no lo es en absoluto. Llenar la bodega de los aviones de dispositivos portátiles también puede ser arriesgado. El pasado año, la Administración Federal de Aviación registró más de 30 incendios causados por dispositivos electrónicos. Además, tampoco se descarta que el mecanismo que pudiera hacerlos explotar por parte de terroristas no funcione a distancia.

El gobierno estadounidense ya había prohibido los dispositivos electrónicos en vuelos que viajan desde países musulmanes, y hasta diez aeropuertos están teniendo que obligar a sus pasajeros a almacenar portátiles y tablets en las bodegas de los aviones, junto con el equipaje facturado.

Fuente: Daily Beast

Rafael Mingorance