No ha sido un final de año muy bueno para Apple en cuanto a imagen de marca se refiere. Ya os avanzamos que muchos usuarios de iPhone 6 y modelos anteriores notaban que sus terminales bajaban de velocidad de reacción a la hora de pedir comandos, su CPU funcionaba mucho más lento. La compañía reconoció el error, pidió disculpas y anunció que cambiaría en 2018 todas aquellas baterías que estuvieran afectadas por la actualización iOS 10.2.1 a un precio reducido de 25 euros y no a 65, su precio estándar.

Cuál fue la sorpresa, cuando los usuarios comprobaron que si su móvil pasaba el test de diagnóstico de la compañía “Genius Bar” (superar el 80% de su capacidad original), el cambio no tenía descuento. Ante el aluvión de críticas ante esta situación, el portal web Macrumors ha anunciado que la compañía tiene previsto cambiar las baterías al mismo precio de 25 euros, independientemente de si las baterías están dañadas o no, si se han visto afectadas por la actualización de la nueva versión o si sus test han sido correctos. La idea es evitar críticas y asumir el coste. De hecho, quienes ya hubieran hecho ese pedido a un precio de 65 euros antes de final de año, se les devolverá íntegra la diferencia de dinero.

A pesar de que asegura que no pondrá ningún problema por el estado de la batería, tened en cuenta que pueden denegaros el cambio si encontrasen otros problemas en el móvil o piezas de terceros que no pertenezcan a la compañía.

Alberto Pascual García