Socorro, que viene un móvil nuevo y tiene que ser mío. Puede parecer una locura, pero hay gente que vive esperando las nuevas versiones mejoradas de sus dispositivos favoritos hasta el punto de perder la noción de lo que están comprando. Tras el esperado “Unpacked” del móvil justo un día antes de la apertura del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, ahora nos toca comprobar si realmente es para tanto el móvil. ¿Realmente ofrece unas ventajas tan necesarias como para plantearte pagar los 849 euros que cuesta el Galaxy S9 y los 949 euros del Galaxy S9+? Vayamos al grano.

En principio, el diseño es muy parecido a los anteriores, pero mejora en gran medida las cámaras. Es aquí donde está una de las guindas del pastel y por la que ya están babeando muchos: la posibilidad de grabar a cámara lenta (hasta 960 frames por

[image id=»95127″ data-caption=»Crédito imagen: Evan Blass» share=»true» expand=»true» size=»S»]

segundo) y su capacidad de adaptarse a la luz, como lo hace el ojo humano, con dos lentes que se abrirán según la necesidad (f/1.5 o f/2.4). Por lo que este nuevo móvil pierde el miedo a la oscuridad y sacará mejor partido de grabaciones cuando haya poca iluminación. En caso de hacer fotos, tomará hasta 12, para elegir la que mejor iluminación tenga.

La verdad es que, actualmente, muchos usuarios preguntan casi antes por el tipo de cámara que tiene su nuevo terminal que por otras funcionalidades necesarias. Eso ha hecho que la firma coreana haya decidido apostar por mejorar esta parte de sus nuevos móviles y poder competir en el mercado en ese sentido. ¿Sabéis que según Samsung, hemos sacado 1.2 billones de fotos en todo el mundo? Lo que indica que somos cámaras de fotos con patas.

El S9 tiene una sola cámara, mientras que su versión + viene con dos: una lente es un gran angular y otra un teleobjetivo.

[image id=»95126″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Conviértete en un emoticono

Otras de las novedades que trae el móvil y que ha llamado la atención es que el usuario puede tomarse un selfie y usarlo para crear una especie de muñeco avatar en 3D que tiene hasta 18 expresiones realistas. Estos pueden luego usarse en aplicaciones de mensajería o redes sociales. Una forma de jugar a ser un nuevo emoticono.

Otras de las funcionalidades que han llamado la atención es cómo la combinación de su asistente virtual Bixby con la cámara puedes llegar a saber el tiempo que hace, dónde te encuentras o si el plato que te vas a comer tiene las calorías que debes tomar. Y por si fuera poco, es capaz de “leer imágenes”: podría detectar lo que te vas a comer y plantearte una receta de cómo cocinarlo en casa.

Si quieres ver su ficha técnica con más detalles, puedes acceder aquí y comprobar, por ejemplo, su resistencia al agua y el polvo Y aquí os dejamos la presentación para que podáis disfrutar, aunque sea en diferido, de todas estas novedades. ¿Os convence?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8GdA4z9G4Qg[/youtube]

Alberto Pascual García