Este es el sueño de todo aquel que siempre está pensando en cuánta batería le queda a su móvil para que siga encendido, esperando la siguiente notificación. La empresa rusa “Caviar” ha trabajado para que eso no ocurra más gracias a un dispositivo que pueda cargarse con luz solar a través de una carcasa adaptada a este propósito (todo un lujo para quienes vivan en zonas donde haya mayor número de horas con sol año). Lo han logrado en el nuevo iPhone X y la idea es que puede ayudar a completar la carga habitual realizada a través de una fuente eléctrica (no tenemos que depender del Sol constantemente).

[image id=»96389″ data-caption=»Credit: Caviar website» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Tal y como apunta la compañía rusa encargada del diseño final del móvil: “este teléfono consigue la energía, literalmente, del aire. Es la más pura que existe y no requiere gastos adicionales”.Agradecen el “apoyo moral” de la compañía americana Tesla la cual, apuntan, les ha servido de inspiración para lograr este objetivo. De hecho, aseguran que el primer móvil de esta gama se ha enviado a la compañía como un regalo. Una forma de decirles que gracias al trabajo que ellos hacen, han logrado darles esta idea tan brillante. Así que, por lo que se sabe hasta ahora, no existe ninguna relación comercial con la marca (aunque ya sabemos cómo es Elon Musk y sus mecánicas de venta y promoción, nada habituales y muy rompedoras).

Solo han creado 999 unidades, ni una más ni una menos. Así que si estáis interesados podéis visitar su página. Si no os convence, tienen una carcasa con la imagen del presidente ruso Putin en oro, eso sí, olvidaros de que se cargue con la luz solar.

Alberto Pascual García