Aunque no lo creáis, hay gente que sigue creyendo que el dinero fácil y gratis crece en los árboles, que tiene un familiar muy lejano en el Congo que ha cobrado una herencia multimillonaria y necesita de su ayuda o que el mismísimo Elon Musk, codirector de Tesla, ha decidido duplicar el valor de sus criptomonedas por lo bien que le cae. ¿En serio?

Parece ser que sí. La preocupación por el aumento de número de estafas de este tipo ha hecho que Twitter no permita a nadie cambiar el nombre público que muestra en el perfil al del magnate sudafricano. Muchos lo han intentado y han querido sacar tajada por ello haciendo creer a inversores incautos que existe un modo eficaz de duplicar el valor de sus criptomonedas.

[image id=»97631″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Solo tenían que enviarle una cantidad y el estaba dispuesto a duplicarla en el momento: por ejemplo, 0,25 BTC (que son unos 1787 euros) se convertirían al instante en 0,50 BTC (correspondiente a 3.575 euros). A pesar de lo absurdo y evidente que parece, había mucha gente que pensaba que detrás de la transacción estaba el señor Musk, el samaritano en la red.

Ahora, quien decida cambiar su nombre público al de Elon Musk deberá verificar que se trata de una persona real que está detrás. La cuenta deberá estar asignada a un usuario, si no Twitter acabará bloqueando tu cuenta.

[image id=»97630″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Quien decida hacer la gracia, deberá rellenar un captcha y verificar su cuenta y usuario mediante un número de teléfono. Si no seguimos de forma adecuada estos pasos, la cuenta quedará bloqueada. La gracia es que con tener un número de móvil es suficiente, lo que nos hace pensar que el sistema de seguridad cojea un poco. Cualquiera con un número de prepago podría seguir creando cuentas falsas a nombre de Musk. Pero por el momento, a muchos ya se les ha acabado el chollo.

Y recordad, Musk nunca hará negocios con estas divisas en Internet. Quedáis avisados.

Alberto Pascual García