¡Por fin está aquí No Man´s Sky de PlayStation 4! La espera ha terminado y ya puedes tener en tus manos uno de los títulos «indie» más impresionantes de toda la historia, una propuesta en exclusiva en consola para PlayStation 4. Pero qué es este juego, cómo se juega, por qué es lo último y lo más innovador… Vamos por partes:

¿Qué es «No Man’s Sky»?
Es un juego de exploración y supervivencia de mundo infinito ambientado en el espacio, generado de forma procesal. Es decir, los contenidos no están diseñados de antemano, sino que se crean de manera aleatoria basándose en una serie de algoritmos. Así, lo que el jugador ve en la pantalla es único en cada momento –además de ilimitado–, por lo que el verdadero interés del juego es el camino que se recorre. Mientras se intenta alcanzar esta meta, el disfrute es inmenso: explorar, luchar, comerciar y sobrevivir, teniendo que cuenta que cada decisión, cada paso, va dando forma a la aventura.

¿Cómo se ha creado?
El juego, a la vanguardia de la innovación, es una creación de Hello Games, un estudio relativamente pequeño (indie). Pero no sólo es lo último en creación de escenarios, también en el sonido y la música. Ya hemos dicho que los primeros están creados de forma aleatoria mediante fórmulas matemáticas, y lo mismo ocurre con la música y los sonidos de los planetas, que también están generados de esta manera (lo que se conoce como generación procedural). Además, cuenta con una banda sonora minimalista a cargo de 65daysofstatic, un grupo inglés de pop-rock con una influencia electrónica enorme.

¿Qué más cosas ofrece?
No Man´s Sky es un auténtico juego de nueva generación con infinitas posibilidades y con un estilo visual único inspirado en las obras de ciencia ficción antiguas. Se trata de un juego de culto, artísticamente perfecto, que ofrece un viaje inolvidable en el que el jugador es totalmente libre y va creando todo un mundo basado en sus decisiones: el universo en tus manos para explorar y abrir un camino. Tienes el universo entero para explorar y decidir tu camino. La creación procedural de cada elemento, desde la vegetación a las estrellas, te asegura partidas y, por tanto, experiencias totalmente personalizadas. Se trata de lo más parecido a una exploración ilimitada del universo, ya que no hay barreras.

¿Por qué es una experiencia única?
El jugador se siente envuelto en un universo infinito con 18 quintillones de planetas, un misterio galáctico sin precedentes, ya que cada uno de esos planetas es único, desde sus interminables paisajes hasta las criaturas que los pueblan, la vegetación… Al posar su nave en ellos y reclamarlos como propios, descubrirá cosas que nadie ha visto antes y a las que tendrá que dar nombre. Pero, ¡cuidado!, que un planeta esté por explorar no significa que esté deshabitado: irán apareciendo razas con lenguas distintas con las que hay que interactuar y llevar a cabo transacciones teniendo en cuenta que no todos los seres son inofensivos –ve con cuidado, porque en el vacío espacial hay piratas que deambulan en naves mortales, centinelas que patrullan entre los planetas y peligros desconocidos–. Convertido en mercader, piloto, cazarrecompensas, minero… el jugador participará en combates cada vez más peligrosos porque, cuanto más avanza en el viaje, más riesgos entraña la aventura. Contrabandistas, policías, ejércitos galácticos, alianzas… el juego incluye todos los componentes necesarios para una experiencia inolvidable, llena de posibilidades. ¿Te apetece? Pues ya está a tu disposición para PS4.

[image id=»82013″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Redacción QUO