El neurólogo Gurutz Linazasoro nos cuenta que las almendras son una fuente magnífica de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina. También son ricas en antioxidantes. Por estos efectos, pueden ser útiles para mejorar nuestra memoria y superar estados depresivos.

[image id=»61548″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Para el agua de dátil

Ingredientes

1 kg de dátiles
3 l de agua mineral

Preparación

Meter en bolsa de vacio en horno 3 horas, 85ºC a vapour.

A media cocción prensar los dátiles para machacar el sabor, cuando hayamos terminado pasar por tamiz y enfriar enseguida.

Para el helado de almendra

Ingredientes

1000 g de leche de almendra
160 g de nata
20 g de leche polvo descremada 1%
260 g de azúcar
10 g de azúcar invertido

Preparación

Juntar todos los ingredientes en un cubo. Triturar bien con la turmix. Colar por un fino. Subir a 85ºC a fuego y rápidamente enfriar en un baño maría con hielos.
Meter en la sorbetera hasta conseguir la cremosidad deseada.

Para el bizcocho

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 450 g de azúcar
  • ½ kg de harina
  • ½ kg de nata
  • 1 sobre Royal (16 g)

Preparación

Montar los huevos con el azúcar hasta que estén bien levantados, añadir la nata y batir 3 minutos. Tamizar la harina y el Royal. Por un tamiz incorporar a los huevos, azúcar y nata. PERO NO TODO A LA VEZ, en 3-4 veces. Rellenar los moldes previamente, juntando con mantequilla y harina y hornear 22 minutos a 175º C.

Para el acabado

Colocar el bizcocho en el fondo del plato junto a un poco de datil picado y una trufa muscadine. Encima la bola de helado decorado con flores de almendra. Acompañar de el agua de dátil en una jarrita aparte.

Redacción QUO