El término chemsex comenzó a popularizarse en Estados Unidos hace algo más de una década y, poco a poco, fue extendiéndose a Europa. Ese nombre se refiere al uso de drogas y y sustancias químicas para poder mantener largas jornadas de relaciones sexuales. Serían, por tanto, fiestas maratonianas que pueden durar hasta 72 horas, en las que los participantes consumen sustancias estimulantes que les permitan mantener relaciones sexuales de forma aleatoria y de la forma más desenfrenada posible, con otros participantes.
Inicialmente, las chemsex nacieron en los ambientes gay, pero no tardaron en surgir sus versiones para hetesosexuales. Pero, ¿cuáles son las sustancias que más se consumen en estas fiestas extremas? En esta galería os lo contamos.
Quienes conocen este mundo afirman que lo habitual es que esta droga sea la primera que se consume, debido a que es un potente estimulante, aunque sus efectos son muy cortos en comparación con los de otras sustancias.
Pero, además, la cocaína tiene también efecto entactógeno, es decir, que crea la sensación de estar conectado de una forma más estrecha con otras personas.
Su auténtico nombre es gamma butirolactona y se trata de un líquido aceitoso, incoloro y soluble. Consumido en dosis bajas provoca euforia y un sentimiento de liberación, además de ayudar a combatir el sueño. Pero si se aumenta la cantidad, la sustancia se convierte en un sedante.
Conocida popularmente como «comida para cactus», es un poderoso estimulante con efectos entactógenos. El problema es que afecta a la erección masculina, por eso sus consumidoras son principalmente mujeres y hombres gays que van a adoptar un rol pasivo en el sexo.
Se consume mediante inhalación. Comenzó a usarse en las discotecas americanas y europeas en la década de los 70. Quienes lo usan afirman que aumenta las sensaciones placenteras durante los encuentros sexuales y que también alivia posibles sensaciones dolorosas causadas al practicar el sexo anal.
Conocida en los ambientes nocturnos como Special K o Kit Kat, es una sustancia con efectos alucinógenos, pero que también tiene el efecto de disminuir el cansancio y de aliviar el dolor.
Provoca sensaciones de euforia, y hace que quien la consume sienta que sus sentidos parezcan más despiertos. Además, aumenta la resistencia física al cansancio.