Los Boehringer Ingenlheim son considerados unos de los galardones más prestigiosos en el campo del periodismo de la salud. Nuestro compañero José Antonio Martínez Ron (autor de Fogonazos ), junto a Adriano Morán, Miguel Fernández y David Tesouro, recibió ayer el correspondiente a la categoría de Medios Audiovisuales, por el reportaje “El mal del cerebro”emitido en la sección Ciencias de lainformacion.com.

Los cuatro autores exponen en tres partes la extraordinaria complejidad del órgano que gestiona nuestro organismo y se adentran en nuestra lucha por comprender sus misterios y atajar y reparar las enfermedades que lo aquejan. Para ello recurren a la investigación española en detección, prevención y búsqueda de tratamientos, pero también a testimonios de quienes se ven afectados por trastornos como la esquizofrenia o el olvido inmediato de todo lo que ocurre.

Esta es la XXVI edición de estos premios, otorgados por la empresa farmacéutica Boehringer Ingenlheim y destinados a promover la divulgación de temas del ámbito sanitario. Cada uno está dotado con 12.000 euros y son seleccionados por un Consejo de Selección formado por personalidades del mundo científico, académico, periodístico e institucional.

Redacción QUO