Ya lo decía el psicólogo Richard Wiseman: «las parejas más felices duermen en cucharita«. Una afirmación del 2014 que bien parecían conocer los tortolitos de la Edad de Piedra. Los arqueólogos que trabajan en la Cueva Alepotrypa (Grecia) han descubierto un extraño enterramiento con unos 5800 años de antigüedad haciendo esta tierna postura.

Según la información facilitada por el Ministerio de Cultura griego, el análisis de ADN ha confirmado que los restos pertenecen, como bien sospechaban, a un hombre y una mujer jóvenes. Junto a ellos se encontraban también varias puntas de flechas ¿estarían huyendo de alguien malvado? A varios metros de sus cuerpos, los arqueólogos han hallado el esqueleto de varios niños que podrían datar de entre el 4.200 y el 3.800 a.C.

La Cueva Alepotrypa es un punto de referencia europeo de enterramientos neolíticos bastante peculiar. Está ubicada en el sur del Peloponeso, muy próxima a la costa del golfo de Diros. Estuvo habitada desde el Neolítico Temprano (5300 aC) y permaneció activa durante más de dos mil años, hasta el Neolítico Final, cuando un desprendimiento de rocas bloqueó su entrada. Algunos investigadores sostienen que Alepotrypa es el lugar donde los antiguos griegos basaron el mito del inframundo, el terrible reino de los muertos presidido por el mismo Hades (hermano de Zeus y Poseidón). Permaneció en el olvido hasta que en 1958 unos espeleólogos descubrieron las galerías subterráneas y los restos del poblado, que habían permanecido casi intactos durante siglos. Fue entonces cuando las excavaciones se pusieron en marcha a cargo de la Greek Speleological Society. Desde el 2011, se hace cargo del proyecto el equipo de investigación greco-estadounidense del Proyecto Diros.

Vía | reddit.com

Redacción QUO