Tras descubrir agua salada en la superficie del planeta marciano, la NASA se está tomando más en serio que nunca nuestro futuro viaje al Planeta Rojo. Hasta ahora, uno de los grandes problemas era pasar su atmósfera de forma segura sin tener que emplear mucho peso en la nave para esta cuestión.

Gracias a los ingenieros del Centro de Investigación Ames, este problema podría haber sido resuelto. Han ideado unos escudos térmicos que son capaces de hacer frente a temperaturas extremas y que no son demasiado pesados. Bautizado bajo el nombre de ADAPT, está realizado en fibra de carbono y se despliega en forma de paraguas gracias a un sistema mecánico que acaba de probarse con éxito. Lo que veis en la imagen es esta cubierta siendo sometida a las pruebas, concretamente a una temperatura de más de 3.100 grados Fahrenheit (aproximadamente 1704 grados Celsius).

La NASA ya ha confirmado que han completado con éxito las pruebas de simulación de calentamiento de este modelo con condiciones extremas y muy parecidas a las que encontrarán los astronautas al atraversar la atmósfera de Marte.

Fuente: nasa.gov

Redacción QUO