No, no es porque hordas de alienígenas hayan invadido esta alejada zona montañosa ubicada al sudoeste de China. Todo se debe al proyecto del telescopio FAST, al que ya se le ha apodado como el «mayor radiotelescopio del mundo». Construido por el programa espacial militar chino, FAST tendrá nada menos que 500 metros de abertura esférica y el complejo donde se alojará tiene el tamaño de más de 30 campos de fútbol. Además, su sensibilidad será al menos dos veces mayor y será unas diez veces más rápido que su antecesor.

Como podéis imaginar, esta es la joya de la corona del programa espacial de este país asiático. Tras terminar la construcción en un tiempo récord, ahora es el turno de probar su nuevo ‘juguete’. De ahí que las autoridades hayan decidido desalojar a los 9.000 habitantes que viven en las cercanías, quieres recibirán una indemnización de casi 2000 euros por las molestias ocasionadas.

El gran telescopio no servirá solo para buscar extraterrestres. También intentará localizar materia oscura y detectar y observar púlsares.

Fuente: popsci.com

Redacción QUO