Imagina por un instante un documental en el que pioneros de la era espacial (Yuri Gagarin, Buzz Aldrin o Neil Armstrong), hablaran de su sueño de ir a la Luna… cuando tenían 15 años. Eso es justamente Generación Marte, que este mes se estrena en Netflix. En él es posible ver cómo decenas de jóvenes de 15 a 18 años (entre ellos Allysa Carson) se preparan en navegación, astrofísica, ingeniería y robótica para convertirse en los primeros en pisar suelo marciano. Con las mismas exigencias de los astronautas. El documental lleva el nombre de la organización creada por Abigail Harrison (otra joven que quiere ser el primer ser humano en Marte) y entre sus consejeros cuenta con Neil DeGrasse Tyson, Bill Nye o Elon Musk.

ALYSSA CARSON: CANDIDATA A PRIMER HUMANA EN MARTE

-Nació el 28 de octubre de 2001

-Desde los tres años,cuando vio un episodio de los Backyardigans (serie de dibujos animados), supo que quería ir a Marte.

-Habla con fluidez español, francés, chino e inglés.

-Tiene conocimientos de robótica y quiere estudiar astrobiología en el MIT.

-Con siete años acudió a su primer campamento de la NASA. Y lo volvió a hacer seis veces más. Tres veces completó el Campamento Espacial. También realizó el entrenamiento especializado en robótica y el de navegación.

-Logró la distinción “Elegidos para la gloria”, que es la más alta del Campamento Espacial. Fue la primera persona en el mundo en completar todos los campamentos de la NASA, incluyendo los que se realizan en Turquía y Canadá.

-En octubre de 2016 se graduó en el programa para futuros astronautas Advanced Possum Academy de la Universidad de Florida: la persona más joven en conseguirlo.

-Es embajadora de la iniciativa Mars One.

Redacción QUO