En 2006 surgía el pastafarismo o religión del Monstruo Espagueti Volador. La idea original surgió como una protesta del profesor de física de la Universidad Estatal de Oregon, Bobby Henderson en contra del Consejo de Educación de Kansas
que permitió enseñar en las escuelas el diseño inteligente, una alternativa no científica, a la evolución. Aunque muchos la señalan como una parodia, tanto Holanda como Nueva Zelanda la reconocen como una religión oficial.Y este es su símbolo.

[image id=»89848″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Si antes lo habíamos identificado en las profundidades del planeta, ahora puede verse en el cielo. El mismo guarda cierto parecido con la imagen obtenida por la Nasa del remanente de la supernova Simeis 147 o Sharpless 2-240, que la propia agencia ha apodado Nebulosa Espagueti. Está ubicada a unos 3.000 años luz de la Tierra y mide unos 150 años luz. El remanente de la supernova tiene una edad estimada de aproximadamente 40.000 años y la explosión ha dejado como único testigo de lo que fuera la estrella masiva, un púlsar o estrella de neutrones giratoria.

Juan Scaliter