Está ubicado en la pequeña ciudad de Hakone, a unos 80 kilómetros de Tokio. Se llama ProPILOT Park Ryokan y lo que lo hace diferente es la tecnología. Mientras otros hoteles japoneses utilizan robots para dar la bienvenida a sus huéspedes o para enviarle los pedidos a la habitación, el Park Ryokan tiene zapatillas, mesas y cojines que “aparcan” de forma autónoma.

El ingenio está basado en la misma tecnología ProPILOT que “viste” al nuevo Nissan LEAF y le permite aparcar automáticamente con solo pulsar un botón, gracias a la detección automática de objetos. El sistema ProPILOT controla la dirección, el acelerador, el freno, los cambios y hasta el freno de mano. Más aún, avisa al conductor de espacios libres para aparcar. El LEAF, el primero en el que se ha instalado esta tecnología, cuenta con 4 cámaras y doce sensores específicos.
Quienes quieran disfrutar de una noche gratis en el ProPILOT Park Ryokan, deben publicar en Twitter usando los hashtags #PPPRyokan y #wanttostay entre el 25 de enero y el 10 de febrero.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tazFfEP_NcY[/youtube]

Juan Scaliter