De los tres fabricantes de móviles más importantes, Apple Huawei y Samsung, solo este último presentará su nuevo dispositivo en el Mobile World Congress. Apple tiene una tradición, muy arraigada, de hacerlo por cuenta propia y cerca del mes de septiembre, mientras que Huawei, esperará hasta marzo para mostrar su nuevo caballo de batalla, en París.

Esto le da a la presentación de Samsung una ventaja: prensa internacional presente en un evento casi sin competencia directa. Por ello la marca coreana ha elegido el 25 de febrero como el día en el que el Samsung Galaxy S9, y su versión de mayor tamaño, el S9 Plus, verán la luz.
Aunque se sabe muy poco, las filtraciones han sido numerosas y la mayoría coincide en varios aspectos. El cerebro de del S9 será el Samsung Exynos 9810, al menos en Asia y Europa, y el Snapdragon 845, para el mercado americano.

Se habla también de escáner de Iris, carga inalámbrica, la casi generalizada resistencia al agua y una pantalla Quad HD+ AMOLED. Pero donde Samsung ha puesto todas sus esperanzas, al menos teniendo en cuenta la frase de la invitación al evento (The camera reimagined) es en la cámara…o mejor dicho en las cámaras. Los dispositivos tendrán una cámara trasera super dual pixel de 12 pixeles, estabilización óptica de imágenes y dos aperturas (f/1.5 y f/2.4) para intentar seducir a los fotógrafos más profesionales. En breve veremos cómo funciona. Y lo contaremos.

Juan Scaliter