Crisis en el mundo de los adivinos. Con toda posibilidad, hayas escuchado durante estos días que la NASA ha cambiado los signos del zodiaco. Pero, como ha reconocido la Agencia Espacial norteamericana en su blog, no han cambiado nada, solo han hecho los cálculos.

Lo primero que intentan aclarar en un comunicado es la gran diferencia entre la astronomía y la astrología: la primera es una ciencia, la segunda no tiene base científica de ningún tipo: «nadie ha probado que la astrología puede predecir el futuro o decir cómo es una persona en base a su fecha de nacimiento».

Para hacer los cálculos, la NASA ha tenido en cuenta los sistemas de rotación, cuestión que ha cambiado las fechas determinadas anteriormente. Según explican, los babilonios establecieron el horóscopo adaptándolo a su calendario de 12 meses. Pero claro, la existencia de 13 constelaciones en el recorrido de la tierra, puede cambiar por completo el sistema que hasta ahora conocíamos. Los astrónomos de la Minnesota Planetarium Society observaron que, debido a la atracción gravitatoria de la Luna en la Tierra, la alineación de las estrellas se ha desplazado en los últimos tres mil milenios.

Ahora, el eje de la Tierra no apunta a la misma dirección que entonces. «Para Babilonia, si celebrabas tu cumpleaños entre el 23 de julio y el 22 de agosto tu signo del zodiaco era Leo. Pero esto ha cambiado. Es más, en este momento, la línea imaginaria entre la Tierra y el Sol apunta a Virgo durante 45 días y solo 7 a Escorpio».

Además, incluye un nuevo signo: Ofiuco, que correspondería a las personas nacidas entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre.

¿Quieres saber si estás entre las personas que ‘han mutado’ de signo? Echa un vistazo a esta fotogalería:

Fuente: time.com

Los nuevos signos del Zodiaco según la NASA

Aries: 18 abril – 13 de mayo.

Tauro: 13 de mayo – 21 de junio.

Géminis: 21 junio – 20 de julio.

Cáncer: 20 de julio – 10 de agosto.

Leo: 10 de agosto – 16 de septiembre.

Virgo: 16 de septiembre – 30 de octubre.

Libra: 20 de octubre – 23 de noviembre.

Escorpio: 23 de noviembre – 29 de noviembre.

Ofiuco: 29 de noviembre – 17 de diciembre.

Sagitario: 17 de diciembre – 20 de enero.

Capricornio: 20 de enero – 16 de febrero.

Acuario: 16 de febrero – 11 de marzo.

Piscis: 11 de marzo – 18 de abril.

La NASA se desmarca por completo de la astrología

Lo primero en lo que hace hincapié la NASA en su comunicado, es que ellos «no han cambiado nada, solo han hecho los cálculos«.

Después, trata de transmitir al gran público la gran diferencia que existe entre la astronomía, que es el estudio científico del espacio exterior. Explican que la astrología, «no es ciencia. Nadie ha demostrado que la astrología puede ser utilizada para predecir el futuro o describir cómo son las personas en función de sus fechas de nacimiento».

Los babilonios también hicieron trampas

Cuando los babilonios inventaron el zodiaco, ningunearon a uno de ellos: el pobre Ofiuco. Todo porque el año tenía 12 meses y a este no había forma de encajarlo.

Es decir, la NASA no ha cambiado nada. Ha sacado del exilio al pobre Ofiuco y ha hecho los cálculos correctamente. Ha sido la Tierra la que se ha movido en los últimos 3.000 años dejando el sistema zodiacal totalmente desfasado a consecuencia de que las estrellas han cambiado de sitio.

¿Qué es una constelación?

Una constelación es un grupo de estrellas que, uniendo punto a punto, y echando una gran dosis de imaginación, puedes definir utilizando objetos, animales o personas.

Por ejemplo, Orión, la constelación más conocida del cielo, es un grupo de estrellas que los griegos pensaban que parecía un gran cazador con una espada atada a su cinturón.

Pero, además de hacer un patrón o una figura en nuestro cielo, estas estrellas no tienen por qué estar relacionadas entre sí.