Te explicamos las diferencias y qué tipo de coche te interesa más en función del tipo de vida que hagas

La incertidumbre es total y las opciones casi tantas como dudas tienen los compradores. ¿Qué tipo de coche interesa más? La respuesta varía en función de la utilización que se la vaya a dar y del entorno en el que se viva. La duda es ¿cuál de todas las motorizaciones se ajusta mejor a mis necesidades?

GASOLINA. Si sueles realizar trayectos de media distancia extraurbanos inferiores a 20 000 km anuales.
El Citroën C4 X Feel PureTech 100 puede resultarte interesante si te mueves fuera de los núcleos de las grandes poblaciones. Una de las claves de su idoneidad para los recorridos extraurbanos está en su propulsor de tres cilindros de 101 caballos turboalimentado. Estos motores han logrado hacerse un hueco en el mercado por varias razones. Al tener un cilindro menos supone que hay menos piezas en movimiento y, por consiguiente, menor fricción y un peso más bajo. La consecuencia es una economía de combustible que en este coche se queda en 5,3 litros a los 100 o, lo que es lo mismo, una autonomía en torno a los 900 km.

También, al ser un motor más pequeño, libera espacio que se gana para una mayor habitabilidad interior.

Citroën tiene una larga tradición en la fabricación de vehículos de gasolina. En 1919 ya lanzó el Citroën Type A, también conocido como Citroën 10HP. Con él, la marca empezó su andadura como fabricante de coches. Lo diseñó el mismo André Citroën y fue uno de los primeros automóviles producidos en serie en Europa.

Etiqueta C

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Citroën C4 X

 

DIÉSEL. Si haces más de 20 000 kilómetros anuales sin demasiada carga.
¿Eres de los que recorren al años más de 20 000 kilómetros? Con este coche ya no te volverás a hacer la pregunta de qué tipo de vehículo te interesa más. Los grandes viajeros siguen apostando por el diésel porque los consumos son imbatibles. En trayectos largos, el C5 Aircross BlueHDi 130 EAT8 Plus hace una media de 5,2 litros a los 100. Esta cifra se consigue en parte gracias a una caja automática de ocho velocidades que, debido a su menor tamaño y peso, es un 7% más eficiente que la anterior de seis, en términos de consumo. En ciudad, el C5 Aircross BlueHDi 130 EAT8 Plus se beneficia de un sistema que no por ser conocido deja de ser ingenioso: el Start/Stop. Es esta una solución que empezó a desarrollarse en los años 70 y que en la adaptación que ha hecho Citroën para este coche proporciona un 10% de ahorro de combustible respecto a uno sin este desarrollo. Tiene también la ventaja de que el arranque se realiza en la mitad de tiempo que un arranque convencional.

Los motores BlueHDi de Citroën han adquirido gran popularidad porque inyectan el combustible en el cilindro a muy alta presión. El que entre prácticamente atomizado es determinante para mejorar el rendimiento y obtener unos consumos muy bajos.

Hoy, los propulsores diésel no tienen nada que ver con los contaminantes de hace unos años. La oferta actual de Citroën cumple con la legislación más restrictiva de la Unión Europea y su grado de eficacia es altísimo.

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Citroën C5 Aircross

 

HÍBRIDO ENCHUFABLE. Si cada día recorres en torno a 60 km, aparcas en el centro de la ciudad y viajas de vez en cuando
Es la mecánica de moda porque aúna lo mejor de dos mundos, el de los motores térmicos y los de combustión. El Citroën C5 X Plug in Hybrid 180 híbrido enchufable está indicado para aquellos que transitan a diario alrededor de 60 kilómetros y se adentran en Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Adiós, pues, al temor de invadir inadvertidamente la zona no permitida para los vehículos sin etiqueta Cero. Este modelo permite circular durante decenas de kilómetros en modo eléctrico sin necesidad de tener que recurrir al propulsor de combustión. Cuando la batería se agota, automáticamente entra en funcionamiento el motor de gasolina para asegurarte los desplazamientos de muy largo recorrido. El Citroën C5 X ha sido galardonado por el Women’s World Car of the Year como la mejor berlina del mundo.

Etiqueta Cero

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Citroën C5-X

 

ELÉCTRICO. Si te mueves por el centro de las ciudades y realizas desplazamientos de media distancia.
Cero emisiones, cero restricciones a la circulación, cero ruido de motor y una autonomía de más de 400 kilómetros es lo que ofrece el Citroën ë-C4 Eléctrico 54 kWh Max 115 kW. Los vehículos eléctricos han venido para quedarse y apostar ahora por ellos es hacerlo por una tecnología de futuro que ofrece una capacidad de aceleración muy superior a la de los motores térmicos. En su simplicidad está la clave. Un motor eléctrico se compone de unas 200 piezas frente a las 10 000 de un propulsor térmico. Al no tener componentes móviles como pistones, árboles de levas, válvulas, etc., hay menos fricción, el peso es menor y la capacidad de aceleración más rápida.

Hay otro aspecto que caracteriza al Citroën ë-C4 Eléctrico 54 kWh Max 115 kW para quiénes se preguntan qué tipo de automóvil interesa más. La distribución de peso es más uniforme debido a la ubicación de las baterías en el suelo del vehículo. Esto mejora la tracción y la estabilidad.

Etiqueta Cero

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Citroën ë-C4 Eléctrico