El pasado viernes los conductores de Berkeley se encontraron con un atasco inusual ocasionado por un nutrido grupo de cabras. Atónitos, algunos conductores buscaban a su alrededor una cámara oculta, pero la situación no era ninguna broma: el Laboratorio de Berkeley ha traído 800 cabras a sus instalaciones con el fin de cortar el césped y evitar el riesgo de incendio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=D0cLkcqs-cY[/youtube]

El laboratorio, gestionado por la Universidad de California, se encuentra en un bonito paraje con más de 800.000 m2. Cada verano, el laboratorio contrata a la empresa local Goats R Us con el fin de «ayudar a recortar la hierba y limpiar el terreno alrededor de sus edificios» explicó el supervisor de mantenimiento del Berkeley Lab, Thomas Price. No es que pongan a las cabras a manejar el cortacésped, sino que las ponen a pastar. De esta forma, dejan las colinas bien bonitas a la vez que reducen los riesgos de incendio este verano.

Lo que se ve en el vídeo es al rebaño cruzando la carretera de entrada al laboratorio, pues se dirigen a una nueva zona de pastoreo. El vídeo original tiene más de un millón y medio de visualizaciones y la gente lo ha compartido más de 27000 veces en Facebook.

Fuentes:

edition.cnn.com | inquisitr.com | Página de Facebook del Berkeley Lab |

Redacción QUO