Cuando los sistemas de drenaje naturales (o construidos por el hombre) se saturan, da lugar una peligrosa situación que puede acabar con todo lo que el agua encuentra a su paso (derribar árboles, causar desperfectos importantes en edificios…).

Un vídeo de 2011 que se ha convertido en viral muestra una de estas terribles situaciones. Fue grabado en Toowoomba (Australia), capturado por un observador desde la ventana de su oficina.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kYUpkPTcqPY?rel=0[/youtube]

Habitualmente, el suelo se encarga de absorber el agua de la lluvia. El problema es cuando cae más agua de la que puede ‘tragar’ o que este se encuentre helado o cubierto de asfalto, como ocurre en la mayoría de las ciudades.

Muchos geólogos afirman que algunos gobiernos no tienen en cuenta este detalle a la hora de construir sobre zonas críticas donde una acumulación de agua puede sembrar el caos. Como decían nuestros abuelos, «el agua siempre busca su camino«. Ya se trate de un río seco hace años, si una gran caída de agua busca abrirse paso, lo hará por donde discurre su hábitat natural.

Fuente: Whitelightbringer – Youtube

Redacción QUO