Pues sí, Lemmy Kilmister ya tiene una especie que le honre. Todo gracias a un grupo de investigadores del Museo Natural de Historia de Londres, quienes han bautizado una nueva especie de cocodrilo del Jurásico con el nombre del cantante principal de Motörhead, fallecido hace dos años.

Se trata de los Lemmysuchus, un pariente lejano de los cocodrilos de agua salada que vivió en el Jurásico Medio. Este género, podía llegar a tener seis metros de largo y cráneos de más de un metro. Lo cierto, es que fue descubierto a comienzos del siglo pasado pero, tras una revisión reciente, los investigadores se percataron de que había sido clasificado de forma errónea, por lo que debieron buscar un nuevo nombre para el cocodrilo jurásico.

[image id=»91433″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Según explican los científicos, el Lemmysuchus había sido uno de los grandes depredadores de su tiempo. «Tenía grandes y afilados dientes, muy útiles para poder aplastar presas como las tortugas». En cuanto al nombre, el equipo explica que Lorna Steel, una de sus investigadoras, «todavía sigue de luto por la muerte del cantante de su banda favorita. Fue ella quien sugirió que debería llevar el nombre su héroe musical».

Rafael Mingorance