La mascota

En los tiempos de John Hurt, la Glaucomys volans era considerada una mascota propia de la aristocracia. Este tipo de ardilla voladora es capaz de planear, gracias a sus membranas, hasta unos 80 metros de distancia. Así huye de sus depredadores.

Cuestión de tamaño

Aunque la mayoría de las salamandras (como la de la imagen) no sobrepasa los 30 cm, la salamandra gigante de Japón excede cómodamente el metro y medio.

Loco por sus huesos

Pese a los deseos del gigante Charles Byrne, su esqueleto forma parte de la colección de John Hurt.

Pura sangre

En los caballos es algo muy raro el parto de más de una cría, ya que la gestación dura demasiado tiempo (11 meses) como para que la hembra soporte el peso. En la imagen, un potrillo aún no nacido. De hecho, todavía se ven detalles de la placenta.

El nieto de los dinosaurios

Pese a que este ya no lo hace, los cocodrilos acostumbran a bostezar constantemente. Esto les sirve para variar su temperatura: en la boca, los vasos sanguíneos están cerca de la piel y el calor pasa deprisa desde la sangre al ambiente y viceversa.

El caballero oscuro

Originario de la India, este murciélago (Cynopterus marginatus) pertenece a una especie que, en lugar de utilizar la ecolocalización para evitar obstáculos, se sirve de su vista. En el Sudeste Asiático, es una plaga que devora las frutas.

Un Kinter austral

Este huevo de pingüino esconde en su interior una cría totalmente formada. En la naturaleza, esta ave nunca tiene más de dos huevos, y si ambos eclosionan (algo muy raro), solo una cría sobrevive.

El más grande del mundo

Los canguros rojos, Macropus rufus, (en la imagen una cría aún en la bolsa) son los marsupiales más grandes del planeta. Un macho adulto puede alcanzar los dos metros de altura.

Una familia muy extraña

Los delfines están emparentados evolutivamente con los hipopótamos. Estos cetáceos pueden llegar a medir, según la especie, unos 9 metros; en algunos casos, esta longitud es mayor que la de una orca.

El demonio de Nueva Zelanda

El pósum de cola de cepillo,Trichosurus vulpecula, es un marsupial nativo de Australia. Fue introducido en Nueva Zelanda para comerciar con su piel, pero destruyó gran parte de los bosques locales. En la foto, manos y cola de este animal.

Hijo único

Feto de Bradypus tridactylus, una especie de perezoso natural de la cuenca del Amazonas. Este animal tiene sólo una cría cada año, que hasta los 8 meses es totalmente dependiente de su madre.

La metamorfósis

Ranas “atrapadas” en distintas etapas de la metamorfosis. Este proceso, propio de los anfibios, puede durar de dos semanas a varios años, según la especie. Durante este tiempo, la cola desaparece, crecen las patas posteriores y, más tarde, las delanteras.