No es ningún secreto que a todos nos gustaría mejorar muchos aspectos de nosotros mismos y de nuestras vidas. Ser más atractivos, mejores personas, tener un mejor trabajo, mejor salud… Pero, ¿realmente nos gustaría tener una vida perfecta? Pues parece que no, tal y como se desprende de los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Queensland, en Australia.

Los investigadores realizaron un experimento con voluntarios de diversos países de Asia, Europa y el continente americano, para intentar comprobar cuales serían sus aspiraciones de una vida perfecta. Y lo que descubrieron fue que esas aspiraciones resultaron ser bastante modestas.

Cuando les preguntaron cuanto les gustaría vivir, la mayoría respondió que alrededor de 90 años. Incluso, cuando se les planteó la posibilidad de disponer de una píldora que les garantizase la eterna juventud, los participantes no quisieron vivir más de 120 años. Igualmente, cuando les preguntaron cual sería su cociente intelectual ideal, la respuesta mayoritaria se situó en torno al 130, que no es precisamente la puntuación de un genio.

De media, los participantes en el experimento aseguraron que les gustaría tener una vida que fuera un 75% feliz, pero tampoco querían cerrarse la puerta a tener algunas experiencias negativas. Según los investigadores, las aspiraciones fueron algo más modestas en los países de tradición budista.

Fuente: EurekAlert.

Vicente Fernández López