¿Quien no ha soñado con escaparse a una paaya paridisíaca? Con su arena blanca, sus aguas cristalinas, y sin molestos domingueros alrededor que perturben nuestro descanso. Pero no hay que olvidar que, a veces, hay paraísos que esconden infiernos. Y lo demuestran las diez playas de esta galería, que están consideradas las más peligrosas del mundo. Si alguien quiere darse un baño en ellas, que lo haga bajo su propia responsabilidad.
Vista así, esta playa de las Islas Marshall parece un lugar de ensueño. Pero nada más lejos de la realidad. En este pequeño atolón se detonaron entre 1946 y 1958 nada menos que veintitrés bombas atómicas. Actualmente, sigue siendo poco recomendable exponerse a los niveles de radioactividad de este lugar.
Situada en Australia, es muy poco aconsejable bañarse o tomar el sol aquí. Sus aguas están pobladas de tiburones y medusas y, además, en esta isla abunda una especie de araña cuya picadura es mortal.
Esta isla, situada en el Golfo de Bengala, está considerada uno de los lugares más peligrosos del mundo. ¿El motivo? La habita una tribu salvaje con la que casi no se ha mantenido contacto. No les gustan los forasteros y, se dice, que quienes se han acercado hasta allí han sido asesinados sin piedad.
Dicen que el nombre de este paradisíaco rincón mexicano significa en la lengua de los zapotecas «playa de los muertos». El nombre parece inmejorable para un lugar que cada año se cobra la vida de varios bañistas. ¿La causa? Sus fortísimas y traicioneras corrientes.
La «gracia» de esta playa es que está situada junto a uno de los volcanes más activos de todo Hawai. Y, cuando entra en erupción, la lava llega hasta el mar. Así que, si a alguien le pilla un suceso así, es probable que quede literalmente achicharrado. Y no precisamente por culpa del sol.
Es la playa de Bombay y tiene fama de ser la más sucia del mundo. La verdad es que las fotos hablan por sí solas.
Esta isla australiana está deshabitada. Se encuentra tan cerca de la Antártida, que el riesgo de sufrir una hipotermia en sus aguas heladas es bastante real.
Es la playa estadounidense donde se han reportado más ataques de tiburones. Se encuentra en el estado de Florida, y al parecer, se han producido once ataques mortales de escualos en las últimas décadas. Los surfistas aseguran que es habitual encontrarse con estos animales a una distancia de menos de tres metros.
Los surfistas dicen que es uno de los mejores lugares del mundo para pillar olas. Desafortunadamente, al lado hay una base militar rusa, por lo que se necesita un permiso especial para nadar o hacer deporte en estas aguas. El riesgo de sufrir un accidente durante unas maniobras, es alto.
A esta playa surafricana se la conoce cómo «la casa de los gansos» pero, realmente, gansos hay pocos. Probablemente, se los hayan comido los tiburones que, desde hace unos años han convertido a este lugar en uno de sus rincones preferidos. De hecho, Gansbaai está considerada la «catedral» del tiburón blanco. Para bucear aquí hay que hacerlo en jaula.