Cuaderno de la enfermedad celíaca.

Una completísima guía sobre qué es la enfermedad, en qué consiste la dieta sin gluten y cómo cocinar para hacerla de forma correcta. Está disponible gratis en a través de la web de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Hoy comemos sin gluten

Libro de recetas editado por el Gobierno de Aragón en el que encontrarás cosas tan útiles como hacer una bechamel o una mayonesa, y otras cosas más sofisticadas como paté de centollos y crespells. Lo encontrarás gratis en la Asociación Celíaca Aragonesa.

Cocina sin gluten para todos (con Thermomix)

Otro libro de recetas fruto de un acuerdo entre la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y el fabricante de Thermomix. A la venta en la web de Vorwek. Precio: 25 €

Revista ‘trazas’

Publicación sobre el mundo de las intolerancias y alergias alimentarias con información y novedades sobre productos, investigación, etc. La versión en papel o puedes ver la digital en su web.

Celíacos famosos

16 personajes conocidos narran sus vivencias como celíacos con la intención de poner el foco en este colectivo. El libro incluye, además, una serie de recetas sin gluten de Sergi Arola. Precio: 19 €.Puedes encontrarlo en loquenoexiste.es

Glutenfreelist

Aplicación para smartphones que permite consultar los productos aptos para una dieta sin gluten. Así, mientras haces la compra, con solo introducir el nombre del producto y la marca, la aplicación te da cuenta de su información nutricional. Disponible para Blackberry, Android y iPhone.

Redacción QUO