Por fin la ciencia ha descubierto que las mujeres tenemos varios tipos de orgasmos. Está claro que todos son geniales pero ¿hay algunos mejores que otros?

Científicamente hablando, hay dos tipos de clímax que se dan en las mujeres: el clitoriano y el vaginal. Aunque en las relaciones homosexuales las participantes lo tienen claro, estaría bien que en relaciones heterosexuales los hombres sepan cómo dar placer a una mujer e investigar más a fondo sobre el ‘punto G’ y el clítoris. Ambas zonas son capaces de proporcionar un buen placer pero… ¿hay grandes diferencias entre ambos?

Como la mayoría sabéis, el clítoris es el punto externo de todo un sistema de nervios y músculos internos apodado como complejo clitorourethrovaginal (CUV, por sus siglas en inglés), que rodea la vagina y la uretra. Puesto que hay partes internas y externas en la morfología del CUV, existen dos formas de estimular el placer.

La mayoría de mujeres alcanzan el orgasmo con más rapidez gracias a la estimulación del clítoris, dado que hay más terminaciones nerviosas que en cualquier otra zona del cuerpo humano (ya sea hombre o mujer). Sin embargo, la estimulación vaginal interna también puede desencadenar el orgasmo.

A pesar de que muchas féminas aseguran que hay una mayor intensidad en los orgamos clitorianos, ambos tienen el mismo efecto en el cuerpo humano y en el cerebro. Las contracciones rítmicas asociadas al clímax femenino relajan los músculos y dan lugar a un torrente de hormonas del bienestar, como oxitocina, dopamina y prolactina. Estas sustancias tienen beneficios comprobados para la salud. Así que, ya sea uno u otro, asegúrate que tu compañera de cama los recibe. Es un win-win: con orgasmos todo el mundo gana.

Fuente: seeker.com

Redacción QUO