Antes de nada, ¡feliz día del orgasmo femenino! Este ocho de agosto se celebra esta festividad tan peculiar como necesaria. La idea surgió de Brasil, concretamente de la ciudad de Esperantina, donde se dieron cuenta de la necesidad de un día para reivindicar el placer de las mujeres cuando una encuesta realizada entre los habitantes de la región reveló que el 28% de ellas tenían dificultades para llegar al clímax.

Pero, ¿es solo una cuestión de placer o también de salud? Diversas investigaciones revelan que el orgasmo tiene un efecto beneficioso a diferentes niveles. En primer lugar, parece que los orgasmos frecuentes se asocian con una vida más larga. Así lo atestigua un estudio realizado en Gales, donde se tomaron 918 sujetos y se les dividió en dos grupos en función de la frecuencia de orgamos que experimentaban. Así, el grupo con mayor número de orgamos tenía un riesgo un 50% menor de mortalidad, sobre todo a expensas de un descenso en el riesgo cardiovascular.

Otro efecto beneficioso de los orgasmos tiene que ver con el sistema inmune. En este caso, se relacionó la frecuencia de las relaciones sexuales con la inmunoglobulina IgA en saliva. Esta sustancia, entre otras, se encarga de la defensa de nuestro organismo contra patógenos extraños. ¿Y qué resultados se vieron? Pues, en efecto, las personas con mayor número de relaciones sexuales y por tanto de orgasmos, tenían concentraciones de IgA más altas que el resto.

El beneficio para nuestro sistema inmune no acaba aquí. Los linfocitos, en particular los natural killer, aumentaron después de que los participantes de otro estudio tuvieran un orgasmo.

Y para terminar, y ya que estamos hablando del orgasmo femenino, tenemos una noticia especialmente buena para las mujeres. Una investigación publicada recientemente expone que llegar al clímax puede ser especialmente beneficioso para la salud cardiovascular de las mujeres de más de 65 años, en comparación a los beneficios para los hombres de la misma edad. Así que, todos los días y hoy más que nunca, feliz día del orgasmo femenino.

Redacción QUO