Aunque la figura del hipocondríaco siempre ha resultado bastante humorística vista desde fuera, lo cierto es que padecer este trastorno no tiene nada de divertido. Porque, además de la ansiedad y el estrés que provoca el estar siempre preocupado por la salud y sufriendo por males inexistentes, ahora una nueva investigación acaba de descubrir que estas personas si tienen motivos serios para alarmarse.

Según ha revelado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bergen, en Suecia, los hipocondríacos tienen más posibilidades que el resto de las personas de acabar sufriendo un ataque al corazón.

Los especialistas pusieron en observación durante varios años a siete mil pacientes que sufrían distintos grados de hipocondría y que tenían cincuenta años de edad, y observaron que el 73% de ellos acabaron sufriendo un infarto.

Y es que, según los autores del estudio, la ansiedad es un factor de riesgo para las enfermedades cardíacas y, por culpa de ella, los hipocondríacos acaban enfermando de tanto preocuparse por su salud y por males imaginarios.

El estudio pone una vez más de relieve el vínculo existente entre la salud física y la psicológica.

Vicente Fernández López