Nunca nos imaginamos que tendríamos que realizar una noticia advirtiendo a las mujeres de la mala idea que es introducir nidos de avispa en su vagina. Pero la realidad siempre supera la ficción. Según han alertado los ginecólogos, esta tendencia se está poniendo de moda con el fin de rejuvenecer la vagina, es decir, evitar la flacidez y mejorar la vida sexual.

[image id=»90167″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Estos llamados ‘nidos’ son en realidad excrecencias del roble, las cuales se forman a través de las picaduras de los insectos cuando deciden depositar allí sus larvas. También se conocen como agallas, abogallas o cecidias y son las responsables de nutrir a insectos y otros artrópodos, nemátodos, hongos o bacterias. Entre ellas, también las avispas, por lo que es más que probable que se puedan encontrar residuos dejados por ellas en su interior.

Vendido como remedio natural, es un auténtico despropósito que varios minoristas no han dudado en vender a través de Internet por poco más de 10 €. Según los expertos, los peligros pasan por ardor, dolores mientras se practica sexo (a consecuencia de mayor sequedad y, por ende, menor presencia de mucosa vaginal) e incluso una mayor vulnerabilidad a enfermedades de transmisión sexual como el VIH (se destruyen las bacterias buenas de la vagina).

[image id=»90168″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Así que si alguien te ofrece o te habla de este remedio, ya sabes lo que tienes que hacer: olvidarte de esta clase de consejos.

Fuente: popsci.com

Rafael Mingorance