SALUD

Un hombre no podía dejar de experimentar orgasmos por un tratamiento para la próstata

La semana pasada ya os informamos de un estudio realizado por Roy Levin, ivnestigador de la Universidad de Sheffield, y cuyos resultados se publicaron en Clinical anatomy, sobre el orgasmod e próstata. Según este informe, estimular la próstata a través de la pared rectal puede crear sensaciones de éxtasis en los hombres que son excepcionalmente placenteras, a menudo superan a las obtenidas por la estimulación del pene. pues bien, ahora os relatamos también un sorprendente caso que se recoge en dicho estudio.

Se trata de un paciente de 73 años que comenzó a experimentar orgasmos de una intensidad casi brutal, en los momentos y situaciones más inesperadas, sin tener la posibilidad de controlarlo. Al paciente le habían diagnosticado una infección en la próstata y, por eso, los médicos le recetaron un fármaco llamado cialis, que se usa tanto para tratar infeccuiones del tracto urinario como la disfunción erectil. Y también le aconsejaron usar un masajeador para la próstata.

Lo que nadie se podía esperar es que el hobmre iba a comenzar a experimentar orgasmos involuntarios de forma intensa e incontrolable. La situación llegó a tal punto, que el paciente era capaz de tener un orgasmo sin necesidad de usar el masajeador, tan solo con tumbarse en la cama boca abajo.

Sin duda, se trata de un caso extraño, pero no único. De hecho, existe un nombre para este curioso síndrome: Desorden de Excitación Genital Permanente. Tan solo se conocen unos quinientos casos en todo el mundo, y la mayoría de ellos son mujeres. Quienes sufren ese síndrome experimentan orgasmos incontrolados. Las causas aún están siendo investigadas, pero algunos estudios las vinculan con el uso de ciertos fármacos, con la existencia de tumores en el cerebro o con enfermedades como la epilepsia.

Redacción QUO

Redacción QUO

Noticias recientes

El consumo de cannabis produce cambios epigenéticos

Consumir cannabis puede provocar cambios en el epigenoma del cuerpo humano, según sugiere un estudio…

1 día hace

Los tigres dientes de sable adolescentes tenían dos pares de colmillos

Las pruebas sugieren que los grandes felinos extintos con dientes de sable conservaban a sus…

2 días hace

¿Cómo sabemos si una sustancia es un disruptor endocrino?

La falta de datos de la industria química en la UE impide a menudo evaluar…

2 días hace

Así influye el cambio climático en la pérdida de biodiversidad

El cambio climático podría convertirse en el principal causante del declive de la biodiversidad a…

4 días hace

La vitamina D protege contra el cáncer cambiando la microbiota

La vitamina D altera las bacterias intestinales de los ratones y como resultado mejora su…

4 días hace

No, la Luna no está hecha de queso

Los científicos confirman la composición del núcleo interno de la luna, que consiste en una…

5 días hace